El simbolo del BDSM

bdsm-emblem

El Símbolo de BDSM no tiene un significado “obvio”, porque se creó para ser enigmático. Al observador convencional, le puede parecer simplemente una joya. Así, nosotros lo podemos llevar libremente, y permite “reconocerse” a los miembros de la comunidad de BDSM entre sí, en nuestra vida diaria.

Para la persona enterada, sin embargo, el Símbolo está repleto de significado.

Las tres divisiones representan las tres variante de BDSM: B&D, D&S, y S&M.

En segundo lugar , el credo en la conducta de BDSM: Seguro, Sano y Consensuado.

En tercer lugar, las tres divisiones de nuestra comunidad, Dominantes, sumisos y Switches

Los tres “puntos” no son puntos sino hoyos, o huecos. El fondo de la página debe ser visible tras ellos. Es ese tercer simbolismo el que da significado a estos en cada una de las partes. El mundo de BDSM no es tan solo un juego, es un estilo de vida, un estilo de AMOr, los hoyos representan un estado incompleto del individuo dentro del contexto BDSM, los individuos de este mundo tienen un vacío en su interior que sólo puede ser llenado por otro individuo con las mismas creencias. BDSM no se puede practicar de forma individual.

La semejanza, aunque en este caso existe una variación de tres partes, con el símbolo del Yin Yang no es accidental. El diseño curvo del Yin y Yang representa la frontera nebulosa donde uno finaliza y el otro comienza, aquí las fronteras curvas representan las divisiones indistintas entre B&D, D&S, y S&M.

El borde y tres “radios” curvos deben representarse por algún color metálico (hierro, oro, plata, cobre, bronce, algo metálico).

En los alfileres y colgantes originales este área tiene relieve.

El metal y el color metálico del medallón representan las cadenas o los hierros de servidumbre de BDSM, la propiedad.

Los tres campos interiores son negros, representando el control del lado oscuro de la sexualidad de BDSM.

Los brazos curvan a la derecha. No hay ninguna razón para ello pero así fue pensado y diseñado; en sí mismas se pueden ver como una descripción estilizada de un latigazo, o incluso de un brazo en el movimiento de un azote erótico.

El círculo que lo rodea, representa la unidad de una comunidad que se protege a sí misma.

A %d blogueros les gusta esto: